A la Meza de los clasificados
 Copa Argentina Copa Argentina  Gimnasia-LP Gimnasia-LP  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

A la Meza de los clasificados

Con el buen juego de Maxi Meza y una cuota de fortuna (que no invalida la justicia de su triunfo), Gimnasia eliminó a Deportivo Madryn y sigue en carrera en busca de la Copa Argentina. (Foto: Prensa Gimnasia)

Por Víctor Alvarez

LA CLAVE: El aspecto físico, entre un Gimnasia que hace tiempo sabe que este torneo es lo de más valor en el semestre, y un Deportivo Madryn que, por el contrario, tiene la mente puesta en los playoff por el ascenso al Nacional.

QUE HICIERON: Gimnasia: Con un equipo bastante cercano al que juega todos los domingos, salió a hacerse protagonista, pero una duda de Coronel y Oliver Benítez lo dejó 0-1. El empate lo encontró con un centro de Castillón que no revestía mayor dificultad, pero que en contra de su valla lo empujó Mansilla. Esto no quita que fue un poco más claro que Madryn e incluso Meza estrelló un tiro libre en el palo. Con la aparición en juego de Faravelli, ya fue superior desde todos los aspectos. El de Newell´s desbordó e hizo amonestar a un par de rivales, mientras que Meza peleó una pelota entre dos rivales, la ganó y lanzó el toque por bajo para que entre Contín, el palo y una floja respuesta de Leguiza, llegara el 2 a 1. Tras esto, solo le hizo falta poner el partido en el freezer y ganar sin exigirse, pese al remate de Ibarlucea en el palo que casi lo manda a los penales en el tiempo de descuento.

Deportivo Madryn: Buen primer tiempo, donde le hizo frente a la diferencia de categoría y el plan le salía redondo, porque en la primera que tuvo el infalible Michelena se anotó en la red. El artillero siguió rondando el área de Arias pero no le quedó otra tan clara. Las piernas le dijeron basta para el segundo tiempo y, a pesar de querer reinsertarse con la entrada de Asprilla, sacando el bombazo de su lateral izquierdo al ángulo entre palo y travesaño, que le hubiera dado un heroico empate, no mostró mucho más. Cayó y dejó una imagen digna, sin pasar papelones.

EL PANTALLAZO: La gente de Gimnasia ocupó la cabecera visitante en un 100%, y el costado que da a las vías en un 80%. Aliento con altas y bajas, donde se hicieron sentir con ¨Hola Basurero, acá está de nuevo, te saluda la banda de Fierro / hoy vinimo a verte, borrachos como siempre, te juro que te aliento hasta la muerte...¨. Trapos de todos los barrios de La Plata y despedida con un reclamo ¨Fito no se va¨, para que Rinaudo continúe en el club. De Madryn al principio 80 que habían puesto 4 banderas (¨Un público respetable¨, ¨Lo que me pone bien cuando estoy un poco mal¨), y ya con el equipo ganando 1 a 0 llegó la barra en dos micros, con 4 bombos y banderas de mástil. En el entretiempo se hicieron sentir con ¨Este es el famoso Madryn, el famoso Auriné / bájense los pantalones, que los vamos a c...¨. Despidieron con ¨El domingo cueste lo que cueste¨.

GIMNASIA 2: Arias (5); Oreja (6), Coronel (5), Ceceri (6) y Benítez (4); Castillón (5)(61´ Faravelli), Rinaudo (6), Brum (6) y Meza (7); Contín (6)(74´ Bou) y Niell (5)(78´ Rasic). DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Bologna, Licht, Pouso y Mendoza

DEPORTIVO MADRYN 1: Leguiza (5); Llanquetrú (5), Leandro García (4), Mansilla (5) e Ibarlucea (5)A; Jonatan Rodríguez (4), Becker (5)(70´ Bona) y Soto Torres (4)(45´ Filippini 5); Aillapán (4)(65´ Asprilla A); Robinson Torres (5) y Michelena (6)A. DT: Jorge Izquierdo. Suplentes: Pereyra, Olave, Elgorriaga y Dómini

(jugado 18/5) Goles: 14´ Michelena, 38´ Mansilla en contra y 51´ Contín Arbitro: Diego Ceballos (6) Cancha: Arsenal (buena) Público: 6.000 Moral: Gimnasia 2 - Madryn 1