Victoria trabajosa del Santo
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Victoria trabajosa del Santo

San Martín (Tucumán) venció como visitante 1 a 0 a Libertad (Sunchales) en el primer partido de semifinales del Federal A. Lentini de penal anotó el único gol del encuentro y tuvo que aguantar casi 80 minutos por la expulsión de Gonzalo Rodríguez en la primera parte. La serie se define en Tucumán el próximo domingo. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: San Martín aprovechó su única oportunidad para anotar y luego se dedicó a aguantar la ventaja. La expulsión de Gonzalo Rodríguez obligo al santo a defenderse lo que quedaba del primer tiempo y todo el segundo tiempo. La solidez defensiva y el buen trabajo del arquero Taborda, acompañado de la falta de eficacia de los delanteros locales le permitió llevarse una valiosa victoria de Sunchales.  

QUE HICIERON
LIBERTAD (Sunchales): Hasta el penal a favor de San Martín, la situación para abrir el marcador fue un remate de Gudiño que se fue por arriba del travesaño cuando este quedo solo frente a Taborda. El gol de la visita obligo a adelantar sus líneas para buscar la igualdad y aprovechar el hombre de más en el campo de juego. Pontarelli sobre el final del primer tiempo se le anticipo a su marca, quedando solo frente al arco pero su remate cruzado se fue apenas desviado del palo derecho del golero santo. En el segundo tiempo fue claro dominador, poniendo a su rival contra el arco pero Cucchi, Pontarelli y hasta Sánchez desperdiciaron situaciones de gol. Las más claras las tuvo Cucchi, la primera tras un centro, le quedo la pelota y su remate pego en el palo. La otra situación fue un disparo cruzado que se fue rozando el palo derecho de Taborda.

SAN MARTÍN (Tucumán): No generó peligro en el arco de Libertad hasta que a los 28 minutos, un centro de Bucci hizo que la pelota le pegara en la mano de un defensor local y el árbitro cobró penal. Lentini cambio el penal por gol con un fuerte remate esquinado al palo derecho de Manero que a pesar de adivinar el disparo no pudo llegar a detenerlo. Minutos después del gol, Gonzalo Rodríguez vio la tarjeta roja por un codazo a Triverio. Con el hombre de menos, los dirigidos por Cagna se dedicaron a defenderse. En la segunda parte siguió aguantando la embestida de su rival que iba con todo a buscar el empate. Lentini pudo haber marcado el segundo tras una asistencia del ingresado Víctor Rodríguez, pero el arquero a pesar de que tuvo dificultades la despejo al tiro de esquina. En los minutos finales del encuentro intento salir de su área y tratar de tener la pelota. En el último minuto Agudiak se perdió el segundo gol, quedo mano a mano con Manero pero remato desviado.

EL PANTALLAZO
A pesar del día y la hora mucha gente se acercó a alentar a Libertad. Haber pasado los octavos y los cuartos de final, sumado al rival que le toco en esta instancia, despertó expectativas en su hinchas. Recibieron al equipo con aplausos, el grueso de la hinchada del Tigre ingresó con el partido iniciado. Hubo un duelo de cánticos con la hinchada visitante. Finalizado el partido despidieron a los jugadores con algunos aplausos tibios.
Por el lado de San Martín, se habilitaron 1.400 entradas para los tucumanos, las cuales se vendieron todas. Alentaron durante todo el partido y en los minutos finales, se empezó a escuchar “que de la mano de Diego Cagna todos la vuelta vamos a dar” y “el que no salta no va a la B”. Despidieron al equipo con una lluvia de aplausos.

LIBERTAD (Sunchales) 0: Manero (6); Forni (6) (62’ Rolón 6), Joaquín Beltramo (6), Oliver (7) y Felipe (7); Gudiño (6), Correa (7) (73’ Ybáñez), Sánchez (6) y Triverio (5) (36’ Fernando Beltramo 6); Cucchi (7) y Pontarelli (7). DT: Danilo Tosello. Suplentes: Ruffini, Bellingi, Guzmán y Monge.
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Taborda (8); Serrano (7), Ferrero (9), González (7) y Goicoechea (7); Briones (6) (82’ Abregú), Rodríguez Maximiliano (7) y Bucci (6); Viturro (6) (45’ Víctor Rodríguez7), Gonzalo Rodríguez (4) y Lentini (7) (69’ Agudiak 6). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, Rivero, Mamaní y Dip.

Jugado el 8 de junio.
Gol: 29’ Lentini.
Expulsado: 32’ Gonzalo Rodríguez.
Árbitro: Carlos Córdoba (6).
Cancha: Libertad (regular).
Público: 2.500 espectadores.
Resultado Moral: Libertad (Sunchales) 1 - San Martín (Tuc) 0.