Lobo está y va por más
 Copa Argentina Copa Argentina  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Gimnasia-LP Gimnasia-LP

Lobo está y va por más

Gimnasia derrotó 2 a 0 a Instituto, pasó a octavos, espera por Racing u Olimpo y, de paso, dejó a la franja izquierda del cuadro de la Copa sin equipos del ascenso. (Foto: AFA)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: Las subidas de Lucas Licht. Dos trepadas del ¨Bochi¨ preanunciaron los dos goles Triperos para la clasificación.
 
QUE HICIERON: Instituto: Tuvo una situación muy clara de entrada, con el frentazo de Diego Jara en el travesaño. Pero después se fue quedando y su mayor atisbo de reacción fue perdido por perdido, con los cambios, cuando desde la movilidad de Gotti gestó dos llegadas de importancia. Un equipo por ahora incógnito, con 10 nuevos sobre los 11 titulares y que tiene nombres para creer en algo cuando arranque el maratónico Nacional.
 
Gimnasia: Dentro de todo, tiene más conocimiento y prácticas juntos que su adversario y esa fue la diferencia que lo hizo superior. El correntino Maxi Meza, Miloc, y el ya mencionado Lucas Licht fueron baluartes. Además a Vegetti se le dio el gol y con eso tapó algunas fragilidades defensivas. Positivo lo del arquero Martín Arias. Ganó, sin deslumbrar pero con justicia y hasta con más comodidad que la que había tenido ante Madryn. Sigue en carrera por un título oficial, y de reojo ve que si llega a semifinal está la chance de un clásico.
 
EL PANTALLAZO: Se jugó en San Juan que realmente, cerca - cerca no le queda a ninguno, con el agravante que al otro día se trabaja y el día del partido también. Por ende, alrededor de mil de la Gloria y 400 Triperos. Con el agravante, para sacarle más clima todavía, que no entra ni una bandera chiquita en esta cancha. Buen aliento de ambos, el conjunto de la Docta fue recibido con el ¨Viejo y glorioso Instituto, de corazón sin igual¨ y apuntaron contra su rival (sin respuesta), al grito de ¨Qué vergüenza (2) llevan los colores de la p...cordobesa¨. Se levantaron faltando cinco con ¨Somos la banda más loca y se lo vamo a demostrar, vamo a copar la Bombonera y el Monumental¨. Hubo trompetas de parte de la gente del Lobo, que cantó ¨Esta hinchada demostró que no abandona, en las malas no colgó banderas negras / ya copó el Monumental, la Bombonera / y a los p...les quemamos la bandera / Hola Basurero, acá está de nuevo / te saluda la banda de Fierro...¨. Muy buena despedida.
 
INSTITUTO 0: Garavano (5); Castillo (5), Ramiro González (5), Agüero (4) y Alvacete (5); Orfano (6)(81´ Gotti), Vázquez (5), Marcos Quiroga (4)(57´ Vella 5) y Tonetto (5); Jara (6)(74´ Soda) y Magnín (4). DT: Iván Delfino. Suplentes: Olivera, Yabale, Endrizzi y Antonio.
 
GIMNASIA LP 2: Arias (6); Oreja (5), Coronel (6), Ramos (4) y Licht (7); Carrera (6)(74´ Perdomo), Miloc (6), Imperiale (5) y Meza (6); Niell (5)(64´ Contín) y Vegetti (6)(79´ Romero). DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Manuel García, Ceceri, Guanini y Rasic.
 
(jugado el 17/8) Goles: 21´ Vegetti y 70´ Carrera Cancha: Bicentenario SJ (buena) Arbitro: Merlos (5) No necesitó amonestar. A veces estuvo demasiado encima de la jugada Público: 1600 Moral: Instituto 0 - Gimnasia 1