Central Córdoba se trajo un valioso punto de Salta
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Juventud Antoniana (Salta) Juventud Antoniana (Salta)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Central Córdoba se trajo un valioso punto de Salta

El "Ferro" empató ante Juventud Antoniana cero a cero y rescató una unidad para seguir en el lote de arriba de la Zona Norte. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

En el primer tiempo no hubo muchas emociones, el conjunto visitante arrancó mejor en los primeros veinte minutos, pero la pelota no pasó del mediocampo. 
Central Córdoba tuvo una aproximación a los 14’ con una definición poco precisa de Bulgarelli, que logró contener sin problemas Viola. Cuatro minutos más tarde, Caffaratti se vio exigido a despejar un centro que evitó el ingreso de Sánchez al área, que estaba preparado para abrir el marcador para los salteños. 
La tónica del juego continuó mientras pasaban los minutos y a los 30’ se perdió la chance Córdoba, quien cerca del área chica, tiró la pelota por encima del travesaño. 
Antes del final, a los 43’ Arrigo tuvo un remate que tapó Viola.  

En el segundo tiempo, el equipo local fue el que tomó las riendas del partido, pero la defensa del “Ferro” aguantó y evitó que Juventud Antoniana llegara con peligro al arco del golero Caffaratti. El juego continuó siendo muy trabado en el mediocampo y no hubo oportunidades importantes en los primeros minutos. 
La primera de Central Córdoba fue un remate de media distancia de Arrigo que intentó sorprender al arquero Viola, pero la pelota pasó cerca de la valla local, a los 20 minutos. 
Juventud Antoniana respondió a los 28’ con un disparo de Hernán Fernández, que tapó Caffaratti y en el rebote no pudo definir Sánchez. 

A los 31’ el equipo ferroviario se quedó con un hombre de menos por la expulsión del volante Sequeira, por una falta sobre Aguirre y tuvo que aguantar los últimos minutos porque Antoniana apostó todas sus armas al ataque. Dos minutos más tarde, Córdoba se perdió de cabeza la oportunidad de abrir el marcador, con su envío que fue desviado, cuando ya había salido el golero ferroviario; a los 37’ debió cubrir Caffaratti ante un remate de Prieto y otra vez a los 40’ Martínez intentó sorprender con un remate de media distancia que se fue desviado. 
En los últimos minutos, el conjunto santo intentó quebrar el arco ferroviario, pero el equipo santiagueño se cerró y defendió bien el marcador, que suma un punto importante como visitante, en la octava fecha del Torneo Argentino A, en la Zona Norte. 

JUVENTUD ANTONIANA 0: Viola; Martínez (79´ Badaraco), Palacio, H. Fernández y Cárdenas; Aguirre (68´ Mitre), Ortiz y M. Fernández; Córdoba; Liva (51´ Prieto) y Sánchez. DT: Mauro Laspada.
CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero) 0: Caffaratti; Ameli, Albornoz, Bocchino y Caro; Fabello, Scasserra (82´ Ramasco), Sequeira y Suárez (68´ Salto); Bulgarelli (71´ Nuñez) y Arrigo. DT: Salvador Ragusa. 

Jugado el 4 de octubre
Expulsado: 75´ Sequeira
Arbitro: Roberto Fernandez (Mendoza)
Cancha: Padre Ernesto Martearena -local Juventud Antoniana-