Gimnasia y Central de galera y corazón
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Gimnasia y Tiro (Salta) Gimnasia y Tiro (Salta)  Central Norte (Salta) Central Norte (Salta)

Gimnasia y Central de galera y corazón

El "Albo" ganaba con los tantos de Leandro Zárate y Luciano Cabrera. Pero el "Cuervo" reaccionó a tiempo y empató por Oscar Altamirano y Carlos Fretes. (Foto: El Tribuno de Salta)

Por El Tribuno de Salta

Tremendo, emotivo y vibrante clásico regalaron Gimnasia y Central Norte. Clásico que se construyó con un gran primer tiempo del albo, en el que ganaba 2 a 0 con tantos de Zárate y Cabrera, y que terminó de armarse con una estupenda reacción del cuervo, que a pura garra logró el empate con los tantos de Altamirano y Fretes.

El albo comenzó a jugar con la tranquilidad que le otorgó un gol tempranero, en apenas tres minutos se equivocó De Giorgi, Acosta se la colgó pero la pelota pegó en el travesaño y Zárate la empujó al vació del arco. Fue casi un golpe de nocaut para el cuervo. La sociedad Ceballos-Acosta-Guglielmi entró mucho más en contacto y Vazzoler se perdió el segundo con un remate apenas desviado.
A Central le costó hacer pie, sin embargo, Magno siempre fue un estorbo, pero Zárate tuvo la oportunidad debajo del travesaño y en otro descuido defensivo del cuervo. Y esas mismas ventajas le permitieron a Cabrera estirar el marcador, de cabeza, tras un tiro libre de Ceballos. Todo era de Gimnasia que jugó, por momentos, en un gran nivel colectivo. En Central, Zurita tuvo serios problemas para manejar la pelota, Medina no tuvo contención y Artura estuvo perdido. Arriba, solo Magno siguió marcando presencia y sacó otro potente remate que Hernández mandó al corner.
Gimnasia tuvo mayor convicción pero no lo pudo liquidar cada vez que Acosta o Vazzoler tomaron la pelota. Y el final del primer tiempo fue una premonición: Magno escapó por izquierda y Martínez mandó un cabezazo que despintó el palo de Hernández.

Central volcó todo su potencial ofensivo en el complemento, inclinó la cancha con mucha actitud y generó varias faltas, ese fue su mejor arma para buscar la heroica. Así, Altamirano (entró por Mendia) no tuvo más que empujar un centro de Díaz para marcar el descuento y así también llegó un tremendo zapatazo de Fretes para marcar el empate. Después, Armella hizo lucir a Cabrera cuando Gimnasia no podía salir de su asombro y de su exceso de confianza.

La imagen actitudinal cambió notablemente, parecía que lo ganaba el cuervo pero fue Zárate el que tuvo la gran chance de liquidarlo.

GIMNASIA y TIRO (Salta) 2: Hernandez; Rodriguez, Villarreal, López y Cabrera; Suso, Acosta (70´ Saucedo), Guglielmi (76´ Asencio) y Vazzoler (89´ Guidi); Ceballos y Zárate. DT: Victor Riggio.
CENTRAL NORTE 2: De Giorgi; Aguirre, Díaz, Fretes y Zurita (42´ Chmil); Armella, Magno, Apaza y Martinez; Artura (87´ Campos) y Medina (45´ Altamirano) . DT: Gustavo Coleoni.

Jugado el 4 de octubre
Goles: 3´ Zarate, 20´ Cabrera, 59´ Altamirano y 72´ Fretes
Expulsado: 90´ Ledesma
Arbitro: Mario Ejarque (San Juan)
Cancha: Gimnasia y Tiro