Ni la mete ni liga, y lo paga muy caro
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Racing (Olavarría) Racing (Olavarría)  CAI (Comodoro Rivadavia) CAI (Comodoro Rivadavia)

Ni la mete ni liga, y lo paga muy caro

Racing cayó injustamente como local 2-1 ante la CAI de Comodoro Rivadavia. Empezó perdiendo, lo empató y faltando menos de un cuarto de hora le convirtieron el segundo. El "Chaira" jugó 50' con uno más, por la expulsión de Elvio Martínez. (Foto: Ola Futbol)

Por Ola Futbol

Muchas veces se le achacó no entrar encendido, regalar los primeros minutos. Este domingo, durante algo más de un cuarto de hora pasó por encima a la CAI. Con el uruguayo Bruzzone de estandarte, lo presionó arriba o en el medio, jugó con velocidad y precisión, generó cuatro chances netas pero…pero, le faltó el bendito gol.

Con una sorpresiva línea de tres, Bruzzone y Vitale como laterales-volantes, mantuvo el doble cinco, Ramírez de enlace y los puntas Ferrara-Almirón, obligó al error permanente en el manejo del prolijo equipo de Jorge Izquierdo y fue vertical para llegar hasta el estupendo Leguiza (con 20 años, si corrige un déficit en el juego aéreo, tendrá gran futuro), que evitó tres situaciones claras. 
Cuando bajó un tanto la presión y en la primera aproximación, los chubutenses facturaron por gestión de un delantero, Jorge Piñero Da Silva, y ejecución de otro, Mauro Villegas, a los que la categoría le queda chica. De espaldas al arco, el misionero hizo control orientado, le dieron un metro y remató de derecha, Mocoroa –de manera magistral- tapó pero no retuvo y el rosarino llegó antes que varios defensores. Nadie lo podía creer.
Sin tanta lucidez como al principio, ahora con la obligación de primero empatar, Racing siguió proponiendo pero sin la claridad del principio. Lo tuvo Ferrara, también Bruzzone (el travesaño se interpuso a un remate) pero no entró.
Racing raspó y ganó mucho en el medio en toda la etapa. El experimentado Elvio Martínez se hartó de la fricción de Teijo y Blanco, agredió a éste y se fue expulsado a los 42’.

El segundo tiempo se pareció mucho al último tramo del primer tiempo. Dabove puso otro atacante, Ordozgoiti, por el volante central Blanco, para lograr mayor agresividad. Quedó con tres en el fondo, tres la línea media, Ramírez adelantado por la derecha para iniciar la profundización, y tres de punta.
Yendo con más ganas que juego, en 10’ generó un penal no sancionado (Leguiza salió con los puños e impactó en la nuca de Draghi) y en la segunda llegada empató. Ferrara corrió una de esas perdidas por izquierda, le ganó a defensor y arquero, le quedó incómoda pero le cayó a Almirón, su derechazo se iba afuera pero Rilo pudo la pierna, la pelota se elevó y cayó junto al palo izquierdo, donde Ramírez llegó antes que Leguiza. 
Un error de Erramuspe (se interpuso en el despeje de Draghi) permitió que Villegas quedara cara a cara con Mocoroa pero definió mal en el primer asomo de la CAI en campo ajeno.
La pintura fue la misma. Racing haciendo el gasto, la CAI achicando y tratando de replicar. Por momentos, cuando se asociaron por las bandas, el Chaira llegó al desborde y centro pero no hubo punch. Cuando se intentó con los lanzamientos frontales se perdió más de lo que se ganó.
Entró Lamardo (por Ferrara) para lograr más claridad y aprovechar la pegada del zurdo pero se perdió en la maraña de un sector central superpoblado y lo más claro de los olavarrienses fueron algunos aciertos de Ramírez por derecha.
Nada lo hizo pensar pero de esa dupla de atacantes de la CAI siempre hay que cuidarse. Villegas la bajó en tres cuartos, casi de memoria, la recibió Piñero Da Silva, se hizo el espacio, despachó un derechazo cruzado, Mocoroa arrancó tarde y los comodorenses se pusieron 2-1.
Quedan algo más de 10’ pero ya hubo más nervios que capacidad de crear chances y fueron solamente aproximaciones que no hicieron daño.

Cuarta derrota (primera como local) en ocho partidos, bajas que se acumulan y extrañan ( Franco, especialmente) y una decepción que crece. Pero hay tranquilidad acerca del trabajo y se cree que sólo falta una victoria para cambiar el rumbo. Unión, el próximo rival, parece ser más que un rival con el que se comparte el lugar en la tabla.   

RACING (Olavarria) 1: Mocoroa; Erramuspe, Draghi, Buongiorno; Bruzzone, Teijo (82´ Rojas), Blanco (45´ Ordozgoiti), Vitale; Ramírez; Almirón, Ferrara (74´ Lamardo). DT: Diego Dabove.
CAI (Comodoro Rivadavia) 2: Leguiza; Chacón, Pereyra, Rilo, Morales; Reynoso (85´ Aynol), Benites (63´ Ruiz), Cáceres (81´  Velázquez); Martínez; Villegas, Piñero Da Silva. DT: Jorge Izquierdo.

Jugado el 6 de octubre
Goles: 19´ Villegas, 55´ Ramírez y 77´ Piñero Da Silva
Expulsado: 43´ Martinez
Cancha: Racing (Olavarria)
Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás)