Un clásico color "Berdún"
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Central Norte (Salta) Central Norte (Salta)  Juventud Antoniana (Salta) Juventud Antoniana (Salta)

Un clásico color "Berdún"

Central Norte supero a Juventud Antoniana y consiguió sus primeros tres puntos del torneo. (Foto: Diario El Tribuno de Salta)

Por Roberto Lamas  (@betolamas)

LA CLAVE: Con un primer tiempo para el olvido, fue el clásico de los errores, en este caso por parte de Juventud Antoniana, y esto le permitió al ¨cuervo¨ sacar ventaja en dos oportunidades y quedarse con el clásico salteño.

QUE HICIERON:

CENTRAL NORTE: Arranco con los dientes apretados el primer tiempo, aun así, tuvo la primer jugada peligrosa del partido, con un centro de Carlos Fretes que conectó  Leandro Martínez en el travesaño. Diego Magno fue el más desequilibrante por parte del ¨cuervo¨ aprovechando su velocidad por las bandas. Los goles llegaron desde el banco recién en la segunda parte, Carlos Berdún en dos ocasiones, primero a los 21 minutos y luego en un magnifico tiro libre a los 33 minutos, sentenciaba el clásico a favor del ¨azabache¨.

JUVENTUD ANTONIANA: No tuvo ideas para llevar peligro al área del rival, abuso del pelotazo y los balones divididos eran ganados por su clásico rival. La única jugada de verdadero riesgo fue de contra en la segunda parte, luego de una gran corrida de Nicolás Aguirre que enfrentó a Carlos De Giorgi y éste salvo de gran manera. Ya con el 2 - 0 abajo el ¨santo¨ no supo levantarse y su juego se convirtió en fricción y roces, producto de un clásico caliente que por momentos era mal jugado.


EL PANTALLZAO

Gran concurrencia hubo por parte de las hinchadas, 15.000 personas estuvieron presentes en el estadio Padre Ernesto Martearena. El color y la fiesta se vivió en las tribunas y era por momentos, más entretenido de lo que sucedía en el partido. Al finalizar el cotejo, simpatizantes de Juventud Antoniana cargaron con las vallas de seguridad y de esta manera ingresaron al campo de juego. Hubo un enfrentamiento con la policía quien con balas de gomas dispersaron a los violentos, mientras seguían volando butacas y carteles a los efectivos de seguridad.


CENTRAL NORTE (Salta) 2: De Giorgi; Aguirre, Fretes, Armella; Apaza (83´ Bianco), Chmil, Campos, Díaz;  Artura (62´ Berdún); Magno (77´ Mena), L. Martínez. DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Salort, Giménez, Comini y Altamirano.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta) 0: Maino; E. Martínez, Palacio, Zuvinikar, Cárdenas; Aguirre (71´ Liva), M. Fernández, Ortiz (76´ Rial), Córdoba (63´ Litre); Prieto, Sánchez. DT: Mauro Laspada. Suplentes: Viola, H. Fernández, Domínguez y Sáez.


Jugado el 13 de Octubre

Goles: 21´ y 78´ Berdún 

Expulsados: 50´ Campos, 80´ Cárdenas y 90´ Zuvinikar

Arbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta)

Cancha: Padre Ernesto Martearena -local Central Norte-

Publico: 15.000