A San Martín le salió el tiro por la culata
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Tiro Federal (Rosario) Tiro Federal (Rosario)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

A San Martín le salió el tiro por la culata

San Martín mereció más, pero cortó su racha positiva de visitante al perder en Rosario. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Diario La Gaceta

No todo el año es Navidad, se sabe. Y en algún momento, la racha de buenos resultados de visitante que paliaban su déficit de local, se podía cortar. A orillas del Paraná San Martín mordió el polvo ante un Tiro Federal ríspido y práctico. No se puede hablar de injusticia en el 1-0, pero tampoco hubiera estado mal un empate como consecuencia de un partido monótono y cerrado, disputado bajo un tórrido sol de mediodía y dirigido por un árbitro que inclinó la balanza para el lado del anfitrión. 

¿Qué le faltó al "santo" para no irse con las manos vacías de la Chicago argentina? Mayor poder de fuego. Porque las contadas chances que generó terminaron en nada. Y además el juez Marconi no pitó penal de Mulieri, que tocó la pierna del "Mono" Fernández cuando éste se aprestaba a dejarlo atrás. En cambio, Tiro dio en el blanco una vez y sumó su tercer triunfo al hilo. 

La jugada que sacudió la modorra llegó a los 61' y dio tela para cortar. Becica, como durante todo el partido, sufrió el rigor de sus marcadores en cercanías del área local. Fue falta, pero el árbitro dijo: "siga, siga". Y el local sacó máximo provecho de esa continuidad: un par de paredes rápidas por derecha ante un San Martín mal parado, culminaron con la asistencia Javier Fernández a Zárate -hasta entonces desaparecido en acción- pero el ex Atlético no falló a la hora de apuntar y cruzarla al palo derecho: gol. 

Al "santo" le quedaba bastante tiempo para la remontada, pero pese a los cambios ofensivos de Sánchez, el empate terminó siendo una quimera. A Tiro le salió bien la estrategia de frenar a Becica, por las buenas o por las malas, y por eso el 10 jamás encontró un socio en la tarea de generar juego. 

San Martín se mostró ordenado pero anémico en Rosario y, otra vez fuera de la zona de clasificación, ahora más que nunca tendrá que validar en la esquiva Ciudadela sus credenciales de equipo grande y con pretensiones.

TIRO FEDERAL (Rosario) 1: Mulieri; Pérez, Godoy, Rodríguez (N. Resler) y Lamas; Fernández (Martinez),  Zbrun y Ferrari; Zárate; Angulo (Galvaliz) y F. Resler. DT: Cristian Daniele. Suplentes: Galanternik, Cantero, Cantero y Gatica.
SAN MARTIN (Tucumán) 0: Ojeda; Serrano, Cáceres, López y Lescano (Silba); Seri, Max, Domenez (Mendez) y Becica; Ibáñez (Chacana) y Fernández. DT: Juan Amador Sánchez. Suplentes: Pave, Riveros, Rodríguez y Tambussi.

Jugado el 19 de octubre
Gol: 60´ Zárate
Arbitro: Fernando Marconi
Cancha: Tiro Federal