Gimnasia no lució pero ganó bien
 Copa Argentina Copa Argentina  Gimnasia-LP Gimnasia-LP  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Gimnasia no lució pero ganó bien

El Lobo ya está en 16vos, donde se medirá con Olimpo. Consiguió la clasificación tras vencer sin sobrarle mucho a Sportivo Belgrano. Se complicó tras fallar un penal en la primera etapa, pero en la segunda ganó por peso propio. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Equivocado o no, Gimnasia siempre buscó el camino que lo llevara al arco rival, lo que pasó fue que lo hizo a un ritmo cansino y de poca intensidad que bajó el nivel del encuentro.

QUE HICIERON: Gimnasia: En la vuelta de Troglio paró un equipo con varios juveniles y algunas caras habituales, que en la primera parte tuvo algunos inconvenientes con el atrevimiento rival, pero cuando aceleró a fondo tuvo algunas llegadas con Ayala o con el penal que le cometieron a Rinaudo (buena jugada del pibe Tiffner), pero que le contuvieron a Silva. Esto lo golpeó al Lobo que bajó su producción, pero que en la segunda parte fue prácticamente el único que quiso ganar. Que llegó poco es cierto, pero el zurdazo de Licht le resolvió las cosas, más allá que al final Martín Arias tapó un mano a mano.

Sportivo Belgrano: De mayor a menor. Tuvo un arranque prometedor con el trío Mueller - Dalla Costa - Gaviglio, pero los tres comenzaron a bajar el ritmo y el equipo del sur cordobés pasó a ser mero actor de reparto en el segundo tiempo, donde se limitó a esperar en su campo confiado en lo poco que hacía Gimnasia. El tema es que ese poco implicaba empujarlo contra su arco y a eso el equipo de Cervilla nunca le encontró respuesta. Le quedaron solo 10´ para salir por la heroica y Racca despilfarró el mano a mano que lo llevaba a los penales. Corto paso por la Copa y preparándose para volver a ser protagonista del Federal A, como lo viene siendo.

EL PANTALLAZO: De Sportivo Belgrano 75 personas que, al saberse de parte del club que el número sería tan bajo, los acomodaron en un pulmoncito de platea atrás de los bancos. Gran colorido, con tirantes, trapos grandes como ¨Te seguí, te sigo y te seguiré¨ y varias banderas de palo. Corearon ¨No se compara, con otra hinchada, yo soy del verde, en las buenas y en las malas¨ acompañados de una desafinada trompeta. Muy bueno lo del hincha Tripero que terminó colmando la tribuna ¨Mariano Biondi¨ en su totalidad además de un pequeño codito. Más de 40 banderas, siendo ¨Don Torcuato¨ o ¨P.Nogués¨ las mas lejanas. Hasta en la platea (que no estaba a la venta), se colgaron banderas y hubo un centenar de gimnasistas más. Espectacular ingreso de la barra con los bombos y coreando ¨Hola Basurero, acá está de nuevo / te saluda la banda de Fierro / hoy vinimo a verte, borrachos como siempre / te juro que te aliento hasta la muerte¨. También sonó ¨...la locura el carnaval y la alegría / porque La Plata, siempre fue Tripa / el sentimiento no se termina¨. Con el 1 a 0 explotaron al ritmo de los del Fuego ¨....y por eso tenés que ganar / Basurero sos mi enfermedad / dale Lo no podemos perder / lo que siento cuando te vengo a ver / no se explica se lleva en la piel / por eso no lo van a entender / nos fuimos a la B copamo igual / el trapo de Verón no lo ves más / Pincharrata te vamo a matar...¨. Buena despedida.

GIMNASIA 1: Alexis Martín Arias (6); Facundo Oreja (6), Maximliano Coronel (5), Germán Guiffrey (6) y Matías Melluso (5)A; Víctor Ayala (6), Fabián Rinaudo (7), Hernán Tiffner (6)(74´ Lucas Licht A) y Juan Cataldi (4)(59´ Eric Ramírez 6); Matías Gómez (4)(82´ Ezequiel Bonifacio) y Santiago Silva (5). DT: Pedro Troglio. Suplentes: Tomás Durso, Manuel Guanini, Diego Parini y Lucas Calderón.

SPORTIVO BELGRANO 0: Federico Cosentino (6); Rodrigo Cháves (6), Gabriel Tomassini (6), Nahuel Rodríguez (5) y Matías Barbero (5)A; Miguel Nievas Escobar (4), Jonathan Mazzola (5)(78´ Esteban Goicoechea A), Nicolás Capellino (4) y Ezequiel Gaviglio (6); David Mueller (5)(59´ Julio Ramírez 4); Mauro Dalla Costa (5)(68´ Mariano Racca). DT: Edgardo Cervilla. Suplentes: Sebastián Portigliatti, Bruno Bocca, Juan Pablo Francia y Fernando Catube

(jugado el 21/7) Gol: 81´ Licht  Detalle: 28´ Cosentino le atajó un penal a Silva  Cancha: Temperley (muy buena)  Arbitro: Jorge Baliño (6)  Público: 7000  Moral: Gimnasia 1 - Sportivo Belgrano 0