El “Santo” quebró la mala racha en casa
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Gimnasia y Tiro (Salta) Gimnasia y Tiro (Salta)

El “Santo” quebró la mala racha en casa

Con una excelente primera parte y una tímida segunda, San Martín sumó por primera vez en esta edición del Torneo Argentino A de a tres jugando en su casa frente a Gimnasia y Tiro. Luis Silba fue el encargado de darle la alegría al pueblo "Ciruja" en la calurosa noche tucumana. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Sebastián Alzogaray  (@sebas_alzogaray)

LA CLAVE: El equipo local, supo cuando golpear manejo los tiempos. Termino festejando con su gente, la primera victoria de local.

QUE HICIERON
SAN MARTIN: Sin claridad, el equipo que dirige Juan amador Sanchez, le gano a Gimnasia, con los buenos labores de Luis Silba, Gustavo Ibañez y Albano Becica, y sobre todo la seguridad en el arco de Diego Pave. Tuvo sus chances de gol y una la concreto  Silba, que termino adentro de la red. Luego, supo manejar al rival y termino festejando una gran victoria.
GIMNASIA Y TIRO: No se encontró en todo el partido. El equipo de Salvador Ragusa, tuvo muy pocas chaces de gol, donde todas fueron de Leandro Zarate. Sobre el final del segundo tiempo, intento un poco mas, pero se fue a Salta con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Unos 15.000 hinchas se hicieron presentes en el estadio La Ciudadela. Muy buen colorido como siempre: banderas, tirantes y bombos. Como siempre, estuvo la bandera con la leyenda: "La Brava". Alentaron durante todo el partido. Despidieron con aplausos hacia el equipo. En los palcos, se encontraban Héctor Lopez y Gustavo Balvorin. De Gimnasia, unos 10 allegados, que viajaron con la delegacion.

SAN MARTÍN (Tucuman) 1: Pave (6); Cáceres (6) (86´ Serrano), López (6), Rivero (6) y Martínez (6); Seri (6), De Muner (5), Lescano (6) y Becica (8); Ibañez (7) (66´ Chacana) y Silba (7) (82´ Tambussi). DT: Juan Amador Sanchez. Suplentes: Ojeda, Rodríguez, Domenez y Méndez.
GIMNASIA Y TIRO (Salta) 0: Perelman (5); González (5) (78´ Asencio), Guidi (6), Suso (5) y Villareal (6); Cháves (6), Ceballos (5), Acosta (5) (45´ Saucedo 5) y Guglielmi (5); Vazzoler (6) (77´ Besel) y Zarate (5). DT: Salvador Ragusa. Suplentes: Mamaní, Rodríguez, Cabrera y Rovira. 

Jugado el 29 de ocutbre
Gol: 33´ Silba
Arbitro: Diego Gallo (5)
Cancha: San Martin (Buena)
Publico: 15.000
Resultado Moral: San Martín 1 - Gimnasia y Tiro 0