Con el tiro del final
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)

Con el tiro del final

El equipo franjeado venía de conseguir una victoria en la semana frente a Juventud Antoniana y frente Libertad estiró la racha ganadora. Venció por 1 a 0 al líder de la zona Norte del presente Torneo Argentino A. El gol lo marcó Alan Vester a los 46' del segundo tiempo. (Foto: Misiones On Line)

Por Ariel Pacheco  (@arielpachecook)

LA CLAVE: Guaraní nunca bajo los brazos, sobre el final del partido, aprovechó una de las tantas situaciones de gol que generó y se quedó una importante victoria en casa. Derrotó al líder del certamen por 1 a 0.

QUE HICIERON
GUARANÍ ANTONIO FRANCO: Guaraní  mostró un buen nivel de juego,  se afianzó en el mediocampo, presiono bien arriba la salida del equipo rival y generó las chances más claras para  abrir el marcador. La franja acorraló al equipo santafesino en su campo. La presencia de Narese por derecha y Roldan por Izquierda, fueron decisivas en la elaboración de situaciones de peligro para el arco custodiado por Sand. En el complemento, Guaraní no supo mantener el mismo nivel que exhibió en el arranque y el ritmo del partido fue cayendo de a poco. Ambos equipos no lograban conectar dos pases seguidos y abusaron de los pelotazos. Sobre el final de la segunda etapa, más precisamente en el minuto 90, Alan Vester se vistió de héroe, y aprovechó un tiro de esquina ejecutado por Cristian Barinaga, que mando la pelota al segundo palo,  para aplicar un potente cabezazo que selló el triunfo en casa y derivó en el grito de gol de todas las almas que llegaron al "Clemente Argentino Fernández de Oliveira" para alentar a la franja.
LIBERTAD: El equipo santafesino se vio superado por el equipo local durante todo el partido, y con el correr de los minutos, se refugió atrás para custodiar el cero en su arco. La chance más importante del equipo en la primera etapa, fue un remate cruzado de Marcos Quiroga que se fue muy cerca del arco franjeado. En el segundo tiempo, el destino del partido hubiere cambiado si el arquero franjeado Federico Cosentino, no hubiese volado de manera espectacular para evitar la caída de su arco, tras el preciso cabezazo del mediocampista santafesino Diego Gottardi. Libertad se vio apabullado por el ritmo del equipo local en los 90 minutos.

EL PANTALLAZO
Guaraní mejoro el nivel mostrado en el partido anterior y la gente se lo hizo saber con aliento al equipo durante los 90 minutos. Los jugadores se retiraron de la cancha envueltos en los aplausos de todo el estadio. Por su parte, el arquero de Libertad, Dario Sand, se transformó en la figura de la tarde. Con su excelente actuación, evitó que su equipo se fuera goleado en su visita a Posadas.

GUARANI ANTONIO FRANCO 1: Cosentino (6); Narese (6) (Bonet), Vester (8), Albarracin (7) y Medrano (6); Ceballos (7), Gamarra (6), Pereyra (5) (Barinaga) y Roldan (7); Barreto (6) (Navarro), y Noir (6). DT: Jose María "chaucha" Bianco.
LIBERTAD 0: Sand (8); Allende (6), Arach (5), Ocaño (6) y Yacob (6); Correa (6) (Prioreschi), Vilce (5) Gottardi (5) y Quiroga (5) (Fernandez); Weiner (6) (Mendoza) y López (5). DT: Ricardo Pancaldo.

Jugado el 3 de noviembre
Gol: 90´ Vester
Cancha: Guaraní Antonio Franco
Público: 800
Arbitro: Miguel Mazzon (Resistencia)