Tiro Federal lo madrugó
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Tiro Federal (Rosario) Tiro Federal (Rosario)  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)

Tiro Federal lo madrugó

Volvió a sonreír en Ludueña, el equipo de Daniele retornó a la victoria y esta vez con goles, fue 3 a 0 ante Libertad de Sunchales por la 14ª fecha del Torneo Argentino A. (Foto: Alicia Leonar)

Por Alicia Leonar

LA CLAVE: El dominio del mediocampo con Zbrun y Meza manejando la pelota en Tiro Federal. Las llegadas por los laterales por parte de Ferrari y Lalo Pérez, todo eso acompañado por la movilidad y el despliegue de Milron Zárate. En el segundo tiempo una ráfaga de Libertad se topó con la seguridad de Juan Cruz Mulieri bajo los tres palos, hasta que llegó el último gol y sentenció el partido.

QUE HICIERON
TIRO FEDERAL: El local salió a buscar el partido desde el minuto 0, poblando la mitad de la cancha y partiendo a Libertad en dos. La movilidad de Galvaliz y Milton Zárate y el buen trabajo de Angulo ganando siempre el duelo con los centrales visitantes, le simplificaban la llegada a Tiro Federal. Abajo contó con una línea de cuatro segura, saliendo rápidamente por los laterales o con la pelota al piso por intermedio de Zbrun. A los 10 minutos de juego, un tiro libre desde la derecha ejecutado por Zárate, encontró la cabeza de Gómez Andrade para ponerla junto al palo derecho de Sand, Tiro se ponía en ventaja por 1 a 0. Cuando finalizaba el primer tiempo, un despeje largo de Godoy se transformó en un pase para la corrida de Angulo y dentro del área definió cruzado para estampar el 2 a 0 a los 42 minutos. En el segundo tiempo, luego de soportar algunos embates del aurinegro, apareció Galvaliz por la izquierda y definió de una manera exquisita con un derechazo que se metió en el ángulo izquierdo del arquero visitante. El resto del partido Tiro decayó en su producción y no aprovechó sobre el final los dos hombres de más que tenía sobre el rival.
LIBERTAD: Nunca pudo adaptarse al partido. Fue desbordado por los laterales y los centrales Ibañez y Ocaño, siempre perdieron el mano a mano con Angulo. Fue un equipo partido en dos en donde Vilce nunca tuvo con quién jugar. Sólo el trabajo de Prioreschi por el sector izquierdo, mantuvo la esperanza de poder acercar peligro al arco de Mulieri. La expulsión de Yacob dejó al descubierto un camino muy transitado por Tiro Federal. En el complemento Pancaldo trató de recomponer la defensa y agregó un delantero más al ataque y así con más ganas que ideas trató de llevarse por delante al local. Hasta que llegó el tercer gol de Galvaliz y tiró por la borda todas sus intenciones. Para completar la mala jornada, a los 40 de la segunda mitad, el arquero Sand recibió la segunda amarilla y tuvo que dejar tempranamente la cancha. Su lugar lo ocupó Eduardo Vilce que no fue inquietado por los jugadores locales en lo que quedó del partido.

EL PANTALLAZO
Demasiado público se llegó hasta el Fortín de Ludueña a pesar de la hora en la que comenzó el encuentro, a las 9 de la mañana y del domingo. Se enfrentaba ante el rival que lo dejó afuera en la primera fase de la Copa Argentina. Hacía tres partidos que el tirolense no ganaba en este Torneo Argentino A y sin embargo la gente se acercó y en gran manera esperanzada en que los de Daniele iban a revertir la situación. Se fueron muy contentos del Fortín porque además de ver ganar a su equipo, observaron también a uno de los mejores conjuntos de este torneo, que promete mucho y ahora lo respalda con goles.

TIRO FEDERAL (Rosario) 3: Mulieri (6);  Pérez (6), Godoy (6), Gómez Andrade (7), Rodríguez (6); Meza (6), Zbrun (6), Ferrari (6) (84’ López), Zárate (8); Galvaliz (7) (59’ Villalba) y Angulo (7) (39’ Martínez). DT Cristian Daniele.
LIBERTAD (Sunchales) 0: Sand (5); Yacob (5), Ocaño (4), Ibañez (5) Correa (5); Prioreschi (6), Saavedra (5), Vilce (5), Fernández (5) (46’ Arach); López (5) (16’ Weiner) y Gottardi (5) (46‘ Mendoza). DT Ricardo Pancaldo.

Jugado el 17 de noviembre
Goles: 10´ Gómez Andrade,  42´ Angulo, 55’ Galvaliz
Expulsados: 25´ Yacob y 88´ Sand
Arbitro: Miguel Mazzón (6) 
Cancha: Tiro Federal (buena) 
Publico: 400
Resultado Moral: Tiro Federal 4 – Libertad 0