Colorado el "9"
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)  Chaco For Ever Chaco For Ever

Colorado el "9"

En una tarde consagratoria de Emiliano López, autor de los dos goles aurinegros, Libertad superó como local a Chaco For Ever 2 a 0. El conjunto de Ricardo Pancaldo volvió al triunfo después de 7 jornadas y comenzó el 2014 con el pie derecho. (Foto: Diario El Eco de Sunchales)

Por Diario El Eco de Sunchales

Ayer, Libertad cosechó tres puntos fundamentales de cara al Nonagonal. Por la 18va fecha de la Zona Norte, venció en su estadio a Chaco For Ever por 2 a 0.

Los sunchalenses no hicieron pie durante los primeros 45 minutos y por momentos la pasaron mal. El doble cinco conformado por Correa y Quiroga tuvo problemas a la hora de recuperación. ¿Entonces? Los medios chaqueños recuperaban y buscaban al veloz Silva.

El grandote Visconti complicó en cada balón aéreo y los aurinegros debieron apenas se acercaron al arco rival por intermedio de López. En un primer tiempo discreto, el delantero ya empezaba a demostrar que estaba en una gran tarde.

En el complemento el trámite sería diferente. El local encontraría el 1 a 0 parcial en un segundo de lucidez de Weiner y el olfato goleador de López. Iban 9 de minutos cuando el media punta asistió al "Colo" para que éste tocara contra un palo.

Poco había hecho hasta entonces el "Cañonero" para estar ganando el juego. Sin embargo, desde ese momento For Ever desapareció por completo y Libertad sacó rédito de esa situación.

Con espacios, el elenco de Ricardo Pancaldo comenzó a construir el 2 a 0, que llegó sobre la media hora y tras un centro de Prioreschi que empujó al fondo de la red el propio Emiliano López.

Franco Mendoza pudo haber ampliado el margen, pero una enorme intervención de Zachozy ahogaron el grito del sunchalense. Luego de 7 fechas sin ganar, Libertad empezó el 2014 como quería y se acercó un poco más al Nonagonal.

LIBERTAD (Sunchales) 2: Sand; Allende, Arach, Ocaño y Yacob; Fernández, Correa, Quiroga (66´ Gottardi) y Prioreschi; Weiner (72´ Mendoza) y López. DT: Ricardo Pancaldo.
CHACO FOR EVER 0: Zachozy; Ricardone, Matto González, Bareyro y Romero (80´ Chamut); Gómez (68´ Britez), Defilippi (68´ Dujuat), Tabaqui y Alzugaray; Silva y Visconti. DT: Fulgencio Alfonso.

Jugado el 9 de febrero
Goles: 54´ López y 75´ López
Cancha: Libertad
Árbitro: Ariel Montero (Tucumán)