Regreso ganador
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)  Gimnasia (Concepción del Uruguay) Gimnasia (Concepción del Uruguay)

Regreso ganador

Guaraní comenzó a disputar la segunda parte de la zona norte del Torneo Argentino A , de la misma manera que cerró el 2013, con una ajustada victoria. Ayer, ante su gente, venció por 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay. El único grito de la tarde, fue obra de Exequiel " el pollo" Narese. De esta manera, los dirigidos por Bianco mantienen en soledad, el primer lugar de la zona norte del torneo. (Foto: Sixto Fariña)

Por Ariel Pacheco  (@arielpachecook)

LA CLAVE: El gol convertido por Narese en los primeros minutos del partido fue la clave para que Guaraní, a partir de allí, manejara las riendas del partido. La Franja, se apoyó en el buen trabajo realizado por su última línea y buscó ampliar la diferencia con las asociaciones de Barinaga y Noir en ataque más la velocidad de Narese por la banda derecha. De esta manera, los dirigidos por Bianco se hicieron con el triunfo para la alegría de todo el pueblo franjeado, que se hizo presente en gran número a pesar del sofocante calor.

QUE HICIERON
GUARANÍ ANTONIO FRANCO: La Franja comenzó ganando desde el vestuario,  gracias a una buena jugada preparada, ejecutada a la perfección. Exequiel Narese madrugó a los defensores del lobo entrerriano y tras un centro, marcó de cabeza el único gol del partido. De ahí en mas, Guaraní se hizó con el dominio del balón, en un partido jugado con más garra que buen juego.  Tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia en el marcador con los remates de Navarro, Barinaga y con Enzo Noir, que envió la pelota por arriba del arco. Enzo Noir y Cristian Barinaga, se asociaron de excelente manera en ataque y generaron una chance neta de gol. Promediando los 15' del complemento, Noir asistió a Barinaga y este definió picándola  sobre la humanidad del arquero, pero su remate se fue muy ancho. En la segunda mitad del complemento, Narese se sumó a los intentos por convertir el segundo grito de la calurosa tarde posadeña.La primera ocasión llego tras un centro de Barinaga, para los cabezazos del "pollo" que encontraron siempre bien parado al arquero Orcellet. El conjunto entrerriano buscó llegar a la igualdad desesperadamente pero no generó mucho peligro para el arco custodiado por Cosentino. Con el ingreso del Roldan por Navarro, el equipo se paró en la cancha con dos líneas de cuatro bien definidas para aguantar los últimos minutos y cerrar el partido con un nuevo triunfo en casa.
Guaraní disfruta de estar puntero en la zona norte, pero ya piensa en el próximo partido, donde recibirá a San Martín de Tucumán, rival ante el cual buscará sellar la clasificación al nonagonal final.
GIMNASIA: El "Lobo" entrerriano salto al campo de juego con la idea fija de convertir el primer gol. Los primeros minutos asfixio al local presionando bien arriba y luchando cada pelota dividida. Pero rápidamente, los entrerrianos recibieron un baldazo de agua fría con el gol de Narese, a los 7' del primer tiempo. A partir de allí, la visita aposto al desequilibrio individual de Sagarzazu, que se las ingenio para inquietar al arquero local. El "Lobo", no pudo dominar el control del balón durante todo el partido y solo abasteció a sus veloces delanteros con pelotazos desde el fondo, que en pocas oportunidades generaron chances de gol. Promediando los 20´de la etapa final, el equipo pudo controlar la pelota y generar ocasiones de gol pero siempre falló en el último pase. De allí en adelante, el lobo entrerriano busco llegar a la paridad, pero se encontró con el buen trabajo de los defensores franjeados, que le cerraron todos los caminos al arco. Los dirigidos por Hilario Bravi, deberán mejorar en su rendimiento colectivo si pretenden aspirar a lograr la clasificación a la siguiente fase del torneo.

EL PANTALLAZO
Unos 900 hinchas se hicieron presentes en el estadio, para alentar a la Franja. Promediando el segundo tiempo, Bianco lo reemplazo por Roldan y el héroe del ascenso, se retiró de la cancha envuelto en los unánimes aplausos de toda la hinchada.
 
GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas) 1: Cosentino (7); Noce (6) (Valdez), Vester (7), Albarracin (7) y Kopp (6); Narese (8), Gamarra (6), Young (6) y Navarro (6) (Roldan); Barinaga (7) (Barreto) y Noir (6). DT: José María Bianco.
GIMNASIA (Concepción del Uruguay) 0: Orcellet (6); Tissera (5), Ledesma (5), Suarez (5) (Robles), Aquino (6); Torres (5) (Monges); Scaglia (6), Gomez (5), Rodriguez (6); Sagarzazu (7) (Pintos) y Umpierrez (6). DT: Hilario Bravi.
 
Jugado el 9 de febrero
Goles: 8´ Narese
Cancha: Guaraní Antonio Franco
Público: 900
Arbitro: Carlos Córdoba (6)