Gimnasia no aprovechó su momento
 Federal A Federal A  Gimnasia (Concepción del Uruguay) Gimnasia (Concepción del Uruguay)  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)

Gimnasia no aprovechó su momento

Gimnasia jugó un buen primer tiempo ante Libertad pero no pudo concretar las oportunidades con que contó. El equipo de Bravi decayó en el complemento. (Foto: www.gimnasiadelu.com.ar)

Por Diario La Calle

Gimnasia y Libertad terminaron igualados en cero en el partido que anoche disputaron correspondiente a la segunda fecha de la Reválida B del Torneo Argentino A. El equipo de Hilario Bravi jugó bien en el primer tiempo y tuvo oportunidades para pasar al frente en el marcador pero enfrente contó con una gran respuesta de Darío Sand, el arquero visitante, que se convirtió en figura en esa etapa.
El planteo táctico que mostró Gimnasia con un claro 4-3-3 le posibilitó tener mayor gente en ataque y aprovechando el juego aéreo, principalmente, le creó cuatro situaciones claras de gol.
Primero fue un cabezazo del paraguayo Nildo Viera que Sand mandó al córner; enseguida una buena jugada por izquierda que realizaron Aquino, Umpiñerrez y Sagarzazú que terminó con un centro del Pelado para el papo que no pudo darle bien cuando sólo tenía la oposición del uno visitante.
Gimnasia controlaba el juego y seguía creando situaciones de riesgo en 30 minutos donde mereció sacar alguna ventaja en el resultado.
De ahí hasta el final el dominio de Gimnasia continuó aunque ya sin situaciones claras frente al arco rival. En tanto Libertad fue un equipo bastante ordenado pero que a la hora de crear situaciones frente al arco defendido por Catriel Orcellet casi no tuvo peso.

Todo cambió
En el complemento la historia fue distinta; Libertad adelantó un poco sus líneas y ya Gimnasia no tuvo posibilidades de progresar en la cancha; todo se hizo muy peleado y los arqueros pasaron pocos sofocones.
Gimnasia volvió a ser el de casi todo el campeonato; volvió a carecer de un conductor y sobraron los pelotazos frontales que siempre fueron fácil presa de los centrales visitantes.
Encima la salida de Sergio Umpiérrez -sin Javier Robles en cancha el único capacitado para ser el enlace entre los volantes y el ataque- le quitó mayor claridad y el partido se fue lentamente a su final con Libertad manejando la pelota pero sin posibilidades de acercarse a Orcellet porque Gimnasia se defendió bien.
También el partido cayó en un desorden generalizado y un cabezazo de Walter Ledesma por parte del Lobo y un remate desde lejos de Diego Gottardi por parte de la visita, fueron lo destacado de la etapa.
Fue empate y, por lo hecho en la primera parte, el resultado tiene sabor a injusticia para los dirigidos por Bravi.
Ahora Gimnasia le sacó un punto más ?Racing de Olavarría -quedó libre- pensando en la permanencia y son 8 los puntos que lo separan.
El miércoles -cuando se juegue la tercera fecha- el equipo de nuestra ciudad visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero.

LA CLAVE
No haber podido aprovechar las situaciones que se creo en el primer tiempo deben buscarse las razones por las cuales Gimnasia no ganó anoche en el Núñez. En el segundo tiempo todo se hizo muy enredado y cuesta arriba.

LA SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA 0 - LIBERTAD (SUNCHALES) 0
Gimnasia: Catriel Orcellet; Juan Carlos Tissera, Nicolás Torres y Walter Ledesma; Maricio Scaglia, Jonhy Aquino, Matías Pintos y Sergio Sagarzazú; Carlos Rodríguez, Nildo Viera y Sergio Umpiérrez. DT: Hilario Bravi.
Libertad: Darío Sand; Federico Allende, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño y Darío Arias; Gabriel Correa , Ezequiel Saavedra, Eduardo Vilce y Diego Gottardi; Marcos Quiroga y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.
Cancha: estadio Núñez (muy buena)
Arbitro: Federico Emiliano Presa (Mar del Plata)(bien)
Asistentes: Angel Esteban Ayala y Aguirre Rojas (Corrientes)
Calificación del partido: regular.
Cambios: ST 12’ Alexis Ramos x Viera (GE), 20’ Maxi Suárez x Scaglia (GE), 27’ Lautaro Ceratto x Quiroga (L), 34’ Maximiliano Prioreschi x Gottardi (L) y 35’ Juan Cruz Monge x Umpiérrez (GE).
Suplentes: GE: Diego Rougier,  Miguel Angel Juárez, Rafael Blasco y Jorge Cardozo. L: Franco Picart, Walter Jacob, Hugo Góngora, Federico Arach y Germán Weiner
Amonestados: Ledesma (GE) y Gottardi (L).