Libertad sueña en la cima
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)

Libertad sueña en la cima

Con gol de Maximiliano Prioreschi, el "Cañonero" doblegó a San Jorge Juniors de Tucumán 1-0 y quedó como único nuevo puntero de la Zona Norte. Fue por la 8va fecha del Torneo Argentino "A". Su próximo rival será Central Córdoba de Santiago del Estero. (Foto: Diario La Gaceta)

Por El Eco de Sunchales

Libertad aprovechó su gran chance y alcanzó la punta de la Zona Norte. Ayer, en su estadio, derrotó a San Jorge Juniors de Tucumán 1 a 0, lo bajó de la punta, y se quedó en soledad con la cima del campeonato.

Los aurinegros se quedaron con el triunfo merecidamente, más allá de la merma en el rendimiento que el equipo evidenció durante los 20 minutos finales. Las lesiones de Vilce, Saavedra y López obligó a Pancaldo a cambiar su formación.

Es que, en el medio perdió su doble cinco y se quedó con poca recuperación. Ahí los tucumanos se adueñaron del encuentro y empezaron a atacar con mayor decisión, aunque por momento chocando contra la sólida defensa aurinegra.

Lo mejor de Libertad se vio en la primera etapa. Antes de los primeros 10 minutos, Prioreschi quedó dos veces mano a mano con Caprio y el arquero ganó ambos duelos.

El local tuvo la pelota, controló a su rival y fue a buscar el gol del triunfo, el que encontró a los 43 minutos. "Maxi" Prioreschi tuvo su desquite y esta vez no erró. Tras asistencia de Yacob, desde afuera del área sacó un remate bajo que se clavó contra el caño izquierdo.

Con 4 triunfos y 4 empates en 8 jornadas, los sunchalenses dominan la Zona Norte con 16 unidades e ilusionan a su gente. ¿El dato? Los aurinegros no recibieron goles en 6 de los 8 encuentros disputados.

LIBERTAD (Sunchales) 1: Sand; Arach, Ibáñez, Ocaño y Yacob; Fernández, Saavedra (75´ Quiroga), Vilce (56´ Gottardi) y Prioreschi; Weiner y López (85´ Mendoza por). DT: Ricardo Pancaldo.
SAN JORGE (Tucuman) 0: Caprio; Fontana (56´ Cejas), Scolari, Herrera y Zambrano; Tapia (90´ Mendez), Bossio, Ojeda y Carrasco; Olmos (75´ Jiménez) y Vera. DT: Osvaldo Bernasconi.

Jugado el 6 de octubre
Gol: 43´ Prioreschi
Arbitro: Diego Omar Gallo (Villa María)
Cancha: Liberta (Suncales)