Lo que el viento se quedó
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)  Central Norte (Salta) Central Norte (Salta)

Lo que el viento se quedó

En una tarde ventosa en Sunchales, el equipo de Libertad resultó victorioso ante la visita de Central Norte y ahora los ¨tigres¨ son cómodos punteros. (Foto: Diario El Trubuno de Salta)

Por Roberto Lamas  (@betolamas)

LA CLAVE: Los primeros minutos del partido tuvo como protagonista claramente al equipo local, que de a poco empezó a ganar terreno en el campo rival. Por su parte, Central Norte no se hacía con el balón ya que su medio campo no era participe del juego y por lo tanto, sus delanteros quedaban aislados en el ataque.

QUE HICIERON
LIBERTAD: El único puntero hoy en la zona norte, insinuó desde el principio el buen momento futbolístico por el cual está pasando. Ocaño y Weiner inquietaron desde temprano a la defensa ¨cuerva¨ y en la tercera aproximación clara para el local, Weiner (ex Central Norte) puso la pelota en el ángulo y abría el marcador para los de Sunchales. En la segunda parte fue un poco mas parejo, el ¨azabache¨ salió a buscarlo pero dejando claros en el fondo y estos fueron aprovechados por el equipo ¨tigre¨. Darío Sand, el 1 de Libertad, fue la figura del complemento sacando todo lo que le tiraba el visitante. Y finalmente desde los pies de Gotardi y Mendoza llegaron los goles que sentenciaban a favor los 3 puntos para los dirigidos por Ricardo Pancaldo.
CENTRAL NORTE: Fue una sombra con referencia a lo mostrado en las dos últimas fechas. El equipo de Coleoni mostró fragilidades defensivas y gruesos errores individuales. Aun así, no dejo de buscar el arco de enfrente, tuvo varias ocasiones que, en su mayoría, fueron salvadas por el 1 de Libertad. En el complemento Central arremetió contra el local y consiguió el empate, pero le duro poco la alegría de la igualdad.

EL PANTALLAZO
Unos 500 hinchas se hicieron presentes en el estadio Hogar de los Tigres. Buen aliento, durante el partido. Despidieron con plausos y sus hinchas se empiezan a ilusionar con la campaña. De Central Norte, unos 30 allegados que viajaron con la delegación.

LIBERTAD (Sunchales) 3: Sand (8); Allende (7), Ibáñez (6), Ocaño (7) y Yacob (7); Fernández (6), Saavedra (6) y Prioreschi (7) (68´ Quiroga) 5; Gottardi (6); Weiner (7) (78´ Mendoza 6) y López (6) (85´ Arach) . DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Ramírez, Ackerman, Góngora y Ceratto.
CENTRAL NORTE (Salta) 1: De Giorgis (5); Aguirre (6), Fretes (5) y Armella (6); Apazza (6), Chmil (5), Blanco (4) (74´ Altamirano 5) y Díaz (5)  (62´ Gimenez 4); Berdún (5) (62´ Comini 5); Magno (7) y Martínez (5). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Rodriguez, Mena, Medina y Vargas. 

Jugado el 20 de octubre
Goles:
24´ Weiner, 47'´ Magno, 52´ Gottardi, 89´ Mendoza
Arbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)
Cancha: Libertad (Sunchales)
Publico: 500