Gimnasia despidió la temporada empatando con Libertad
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Gimnasia (Concepción del Uruguay) Gimnasia (Concepción del Uruguay)  Libertad (Sunchales) Libertad (Sunchales)

Gimnasia despidió la temporada empatando con Libertad

El Lobo fue mejor en el segundo tiempo y tuvo algunas oportunidades frente al arco rival a partir del muy buen trabajo de Maxi Gómez. Cuando el volante se apagó, también se apagó el desequilibrio del Lobo. (Foto: Diario La Calle)

Por Diario La Calle de Concepción del Uruguay

Gimnasia y Libertad de Sunchales cerraron anoche, en el estadio Núñez, su actividad por esta temporada en el Torneo Argentino A. En partido que forma parte de la 17ª fecha de la Zona Norte terminaron igualando 0 a 0 en un partido de buen primer tiempo, principalmente por la propuesta del local, y flojísimo complemento.
Los últimos resultados, incluídos un triunfo ante este mismo equipo por la Copa Argentina, hacían ilusionar a sus hinchas con un triunfo que le permita al equipo de Hilario Bravi acercarse a zona de clasificación.

Y el comienzo fue alentador porque a partir del tandem que formaban los Maxi, Gómezx y Suárez, Gimnasia fue complicado y creándole algunas situaciones a la visita.
Gómez, principalmente, ganaba una y otra vez por el sector que le tocaba marcar a Arias que sufría porque, el volante de ese sector, no aportaba demasiado.
Entonces Gimnasia tuvo en los pies de Umpiérrez su primera gran posibilidad. Desborde de Maxi Gómez y pase medida para la entrada del Papo que le entró como venía. Su terrible volea fue desviada al córner, en gran forma, por Darío Sand.
Enseguida fue Lucas Ojeda el que tuvo su oportunidad tras otro centro de Maxi Gómez que el nueve no pudo puntear ante la marca de Gustavo Ibáñez.
Gimnasia dominaba a voluntad pero Libertad, que casi no había atacado, tuvo en la cabeza de Ibáñez el empate. Fue tras una falla de Tissera que terminó cediendo un córmer del cual llegó la posibilidad de la visita. Centro de Weiner que baja el grandote López y la deja para que, con otro cabezazo, Ibáñez la mande a la red. Su cabezazo fue suavemente a las manos de Catriel Orcellet y, por esta vez, “dos cabezazos en el área no terminaron en gol”.
Fue lo único de la visita que volvió a sufrir en el final con un gran remate de zurda de Jonhy Aquino que Sand desvió al córner desde el ángulo. Gimnasia había sido mucho más que Libertad pero el resultado seguía igualado.

En el complemento se desvaneció todo lo bueno de Gimnasia y como lo de Libertad siguió siendo pobre, el partido decayó notablemente.
Libertad presionó un poco más arriba y obligó a Gimnasia a “dividir” la pelota permanentemente y perder en la mayoría de esas; encima desapareció del partido Gómez y entonces ya los arcos no pasaron por riesgo alguno. Los cambios de Bravi no dieron resultads, en especial por el ingreso de carlos Castilla quien tuvo una nota “de aquellas” y el partido se fue yendo lentamente a la espera del pitazo de Eliseo Acosta que tuvo una tarea sin demasiados problemas

GIMNASIA (Concepción del Uruguay) 0: Orcellet; Suárez, Tissera, Torres y Ledesma; Gómez; Aquino, Scaglia y Sagarzazú; Ojeda (45´ Castilla) y Umpiérrez (79´ Rodriguez). DT: Hilario Bravi. Suplentes: Diego Rougier, Rafael Blasco, Emilio Lazza, Juan Cruz Monge y Matías Pintos.
LIBERTAD (Sunchales) 0: Sand; Allende, Ibáñez, Ocaño y Arías; Correa, Saavedra, Vilce y Prioreschi (79´ Gottardi); Weiner (67´ Fernandez) y López (76´ Mendoza). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Eduardo Ramírez, Federico Allende, Lautaro Ceratto y Marcos Quiroga.

Jugado el 8 de diciembre
Expulsado: 90´ Arias
Arbitro: Eliso Acosta (Olavarría)
Cancha: Gimnasia